top of page

¿Por qué beber agua alcalina?

 

TENEMOS DEMASIADOS ÁCIDOS

 

          La comida tiene el objetivo de es proporcionar nutrición y energía para el desarrollo y el crecimiento del organismo. La diferencia entre la comida saludable y la comida mala se puede medir por la cantidad de contenido dañino para el organismo.

Cuanto más alta es la calidad de la comida, menos materia ácida se forma y contiene más cantidad de productos minerales y alcalinos que neutralizan los ácidos. Eligiendo la comida siempre es importante recordar que las substancias alcalinas limpian, y las ácidas dañan el organismo.

 

Una de las garantías de salud es el equilibrio de ácidos y álcalis.

 

Lamentablemente, en la comida “moderna” las sustancias que acidifican el organismo son dominantes. Es la carne y sus derivados, los productos de harina blanca, el café, el alcohol, los zumos, el pescado y los productos del mar, el pan, los dulces, los huevos, las bebidas con gas etc. La lista de productos alcalinos es mucho más corta: las frutas frescas, verduras, ensaladas, patatas, agua mineral sin gas y poco más. Es obvio que es una tarea difícil mantener el equilibrio de ácidos y álcalis solamente a base de la comida.

 

          El organismo trata de eliminar la basura ácida que se forma durante el proceso de metabolismo con la orina, el sudor y el dióxido espiratorio. Para esto es necesario recibir la cantidad apropiada de minerales alcalinos, los más importantes de ellos son potasio, sodio, calcio y magnesio, a través de la comida y la bebida.

 

          La basura ácida acumulada reduce la alcalinidad de la sangre. La alcalinidad de la sangre está definida por el índice de pH y es bastante limitada: de 7,3 a 7,45. Una pequeña desviación de estos valores causa graves problemas de salud y si la acidez baja hasta el pH=6,95 el cuerpo humano muere.

 

          Lamentablemente, muy a menudo el organismo, sobre todo por encima de la edad de 45 años, se hace incapaz de deshacerse de toda la basura ácida acumulada. Todo lo que no se elimina, se acumula en sitios diferentes del cuerpo y el organismo se hace cada vez más ácido. En tales sitios, donde el organismo almacena la basura ácida, la circulación de sangre disminuye y órganos sumamente importantes sufren por insuficiencia de sangre. Y esto causa muchas enfermedades degenerativas.

 

         El organismo trata de transformar esta basura líquida en sólidos y acumularlos en sitios diferentes, sobre todo en la capa de grasa para reducir su terrible efecto. Por tanto la acumulación de grasas y el sobrepeso a menudo es la consecuencia de la acumulación de la basura ácida no eliminada.

 

        La basura ácida sólida es colesterol, ácidos grasos, ácidos de orina y su sal, piedras renales, sulfatos y fosfatos. El almacenaje de esta basura acelera el proceso de envejecimiento. La llave para una buena salud y longevidad está en la capacidad del organismo de neutralizar y eliminar esta basura.

         

        Si dejamos de recibir la cantidad necesaria de substancias alcalinas, en particular el calcio en la comida, el organismo “toma prestado” de los huesos y de esta manera trata de neutralizar la basura ácida. Así comienza la osteoporosis.

El almacenaje de sales de ácido de orina es favorable para el desarrollos de la artritis y la podagra. Si el almacenaje de ácidos ocurre sobre el páncreas y hay carencia de iones de calcio para su neutralización, se producen alteraciones en los niveles de insulina y esto puede provocar diabetes.

       

        Hoy en día hay métodos diferentes para regular los ácidos estomacales. Sin embargo, muy a menudo la razón no es el aumento del ácido del estómago, sino el aumento de los ácidos del organismo entero.
Uno de los problemas más grandes de la basura ácida es que el ácido espesa la sangre y obstruye el tubo capilar. Esto hace aparecer la hipertensión.

 

          La basura ácida se almacena en las venas y puede obstruir los tubos capilares que suministran la sangre al cerebro. El organismo trata de alojar estas partículas en las paredes de las arterias y esto limita la salida de sangre, suprime la actividad del corazón. Se producen desórdenes en la circulación de sangre y favorece las enfermedades cardíacas, la aterosclerosis comienza.

Debido a un esfuerzo físico grande o situaciones de estrés, la tensión arterial puede aumentar fuertemente y remover las partículas flotantes de la basura que pueden obstruir las venas que proporcionan sangre al cerebro. Hay peligro de infarto. Al beber agua alcalina la basura ácida se disuelve, derritiéndose naturalmente y se elimina fácilmente por el riñón.

 

          Los álcalis neutralizan el ácido.

 

          La afirmación de que los álcalis neutralizan los ácidos no tiene ninguna duda. Si tocamos carne cruda nuestras manos quedan grasientas y no basta con agua normal para limpiarlas. Necesitamos usar jabón que siendo un producto alcalino elimina la grasa.

 

        Cuidamos mucho nuestro aspecto físico externo pero no nos preocupamos por la suciedad formada dentro de nuestro cuerpo. A la mayoría de nosotros nos preocupa algún dolor en sitios diferentes del organismo. A menudo es la acumulación de la basura ácida la razón de tal dolor. Cada individuo almacena la basura ácida de manera diferente.

Los síntomas de las enfermedades nos muestran dónde está almacenada la basura.

 

       Es importante entender que todos los comestibles, más sanos o menos sanos, más caros o más baratos, forman basura ácida y su acumulación es la causa principal de las enfermedades degenerativas de los adultos. Por lo tanto no debería ser sorprendente que después de la reducción de la acumulación de basura ácida en el organismo condicione una salud mejor.

bottom of page